Sobre el Destino / Shanghai
Shanghai

Shanghai es la ciudad portuaria más grande y una de las más importantes de China. Limita por el sur con el Golfo de Hangzhou; por el este con las provincias de Zhejiang y Jiangxu; por el norte se acerca a la desembocadura del río Changjiang; y por el este con el Océano Pacífico. Tiene una superficie de 6.340 kilómetros cuadrados y en su área urbana, de 748 kilómetros cuadrados, viven 7,3 millones de habitantes, aproximadamente. Es uno de los tres municipios subordinados directamente al Poder Central.

Shanghai significa “en la parte alta del mar” y posee una larga historia que comenzó ya en el 770 a.C., y que la ha llevado a ser en la actualidad una moderna metrópoli dentro del país. Es un punto de gran interés industrial, cultural y comercial, además de constituir un importante centro de comunicaciones.

Si se dispone de tiempo, se aconseja hacer un recorrido por el río Huangpu para observar la arquitectura de la ciudad y la belleza de uno de los ríos más largos del mundo, el río Yangtze.